El pasado octubre de 2019 se incoaron Diligencias Preparatorias a raíz de la denuncia interpuesta por la Unidad de Destino del militar, por la comisión de un presunto delito de abandono de destino. El militar, que estaba de baja médica, no se había presentado en los servicios médicos de la base en la que estaba destinado para ser reconocido por el facultativo, por lo que la baja no constaba.
La Fiscalía formuló escrito de acusación tras la instrucción pertinente y solicitaba la pena de 5 meses de prisión.
En SANIVO ABOGADOS, teníamos clara la línea de defensa: no había existido dolo en su actuar y sin dolo, no hay delito, por lo que no era merecedor de reproche penal alguno.
Nuestro cliente, sosteníamos, desconocía el procedimiento a seguir para la tramitación de una baja médica militar y nadie le había indicado que era obligatorio acudir a los servicios médicos de la base para refrendar la baja médica del médico civil.
En la celebración del juicio oral, visto en el TRIBUNAL TERRITORIAL MILITAR DE SEVILLA, tras practicar las pruebas propuestas, que incluían la declaración de algunos compañeros caballeros legionarios, finalmente la Fiscal retiró la acusación, por lo que se dictó SENTENCIA ABSOLUTORIA, Compartiendo las conclusiones de la defensa.
Desde SANIVO ABOGADOS queremos agradecerle a nuestro cliente C.C.Z que nos haya confiado su defensa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.